La Canarias Real

martes, mayo 10, 2005

LA HOMOSEXUALIDAD NO ES UNA ENFERMEDAD, PERO LOS HOMOFÓBICOS NOS ENFERMAN!!!

( SentidoG) Las organizaciones GLTTB de Córdoba y personas gays, lesbianas, bisexuales y transgéneros manifiestan ante la opinión pública su más enérgico rechazo y condena a las expresiones del Sacerdote Gustavo Piva donde califica a la homosexualidad como “un mal y una enfermedad que genera inmoralidad”.
Nos parece preocupante, que la jerarquía de la Iglesia Católica (algunos sacerdotes) todavía, se considere a si misma portadora de todos los saberes, con opinión calificada sobre todas las problemáticas sociales. Y que desee, a su vez, imponer sus verdades (que siempre son infalibles y absolutas ) en planos como la política, leyes y también, en este caso, la salud y la enfermedad.
Esta postura, lamentablemente, no solo es un exabrupto de un sacerdote, sino que expresa, aunque torpemente, la postura de la Iglesia Católica Romana. A lo largo de sus documentos encíclicas y comunicados, esta institución parece empeñada en someter a toda la sociedad en un oscurantismo propio de la Edad Media, y niega reconocer los avances que en materia social y cultural se han hecho respecto de la discriminación en general y la que padecemos las personas homosexuales, en particular.
Puedes leer la noricia completa aquí: SentidoG

1 Comments:

At 1:15 p. m., Anonymous Pinzon said...

Leyendo la noticia he deducido que se trataba de la Córdoba de Argentina, y luego me lo ha confirmado la dirección del enlace. Y es que en España ya ni los curas se atreven a decir estas barbaridades, aunque no dudo de que las piensen.

 

Publicar un comentario en la entrada

<< Home