La Canarias Real

lunes, mayo 30, 2005

SANGRE AMBIGUA. SANGRE GAY (1º PARTE)

(SentidoG) Tras una década de polémicas y acciones tendientes a igualar las condiciones de los donantes de sangre, heterosexuales y homosexuales, las restricciones para estos últimos continúan vigentes. SIDA, estadísticas epidemiológicas, resoluciones aprobadas y derogadas, normas internacionales, grupos de riesgo, política y silencio relativizan la seguridad de la sangre gay. Este año, asociaciones gays de todo el país se unirán para solicitar a la Asociación Argentina de Hematología e Inmunohematología (AAHI) y al Ministerio de Salud y Ambiente la revisión de esta problemática. Tras una década de conflicto, Sentido G pregunta: ¿Es o no es segura la sangre gay?
La anamnesis o formulario de autoexclusión es un cuestionario impreso que debe responder toda aquella persona que desea donar su sangre y se refiere a enfermedades o afecciones que pueden transmitirse durante una transfusión. Se trata de una exigencia de la Ley Nacional de Sangre 22.990/1983, en su artículo 45, inciso a), y actualmente está reglamentada por la Resolución Nº 58/2005. La mayoría de las preguntas se responden por SI o por NO y son revisadas por personal de hemoterapia, en el transcurso de una entrevista pre-donación, quien decide si la persona es aceptada o rechazada como donante.
Puedes leer la noticia completa aquí: SentidoG

1 Comments:

At 5:25 a. m., Anonymous DAVID CROCKETT said...

REPITO LOS MISMO: LOS GAY SÓLO FORMAN ASPAVIENTOS DÓNDE NO HAY, HAY MÁS PERSONAS HETEROSEXUALES QUE HOMOSEXUALES, POR TANTO SU SANGRE NO ES NECESARIA, GRACIAS DE TODOS MODOS (sarcasmo). Y LO HACEN SÓLO POR LLAMAR LA HIJUEPUTA ATENCIÓN QUE CLICHÉ TAN REVISADO ESO DEL GAY PROTESTANDO POR CUALQUIER "MARICADA" JUA JUA JUA

 

Publicar un comentario en la entrada

<< Home